WikiPeru • L’Encyclopédie du Pérou
Français English Español

españolas

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 1 de 11

españolas
marta
Date: 08/12/2004 10:40

hola , vivo en España y estoy realizando un trabajo sobre el inca garcilaso de al vega .Si me pudieran mandar cualquier infromcacion referiada a el les estari muy agradecida .Muchas gracias , mi direccion es martamartita15@hotmail.com

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: españolas
Pancho 
Membre honoraire

Pays: Belgique
IP:193.191.211.-
Date: 13/12/2004 06:00

Lo mejor es comparar la obra de Garcilaso de la Vega (Comentarios Reales) con otros cronistas y autores de la epoca : Cieza de Leon, Pedro Pizarro, Jose de Acosta, Polo de Ondegardo, Betanzos, Juan Santa Cruz Pachacuti Yamqui, Guaman Poma de Ayala. Por el motivo que muchos historiadores, etnohistoriadores consideran la obra de Garcilaso con una defensa de sus propios intereses familiales (es hijo de una princesa de la panaca de Tupac Inca Yupanqui), ademas de dar una imagen demasiado idealizada, o sea utopista, del imperio incaíco, presentado como un reyno benovolente, donde nadie moría de hambre, no habían sacrificios humanos, etc...

Sin embargo sus descripciones de los rituales o sitios arquitecturales parecen adecuadas.

Répondre à ce message
 Publicité
Page 1 de 11

Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant