WikiPeru • L’Encyclopédie du Pérou
Français English Español

Viaje a Perú

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 1 de 11

Viaje a Perú
Raul
Date: 15/08/2006 07:14

Hola, soy un chico español que desea viajar a Perú en Septiembre pero después de leer algunos artículos de esta web y de hablar con gente peruana me han metido un poco de miedo pues me dicen que estoy loco yendo solo. Me gustaría que gente que viva allí - especialmente en Lima, que parece que es donde más problemas puede haber - me dijera objetivamente si de verdad es tan peligroso o si por el contrario es algo exagerado y no sucede nada porque viaje solo.

Muchas gracias

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: Viaje a Perú
Victor
Date: 16/08/2006 13:20

Hola Raul, como estas, bien, me parece que han exajerado un poco, en Peru cmo en todas partes encontraras gente buena y mala, yo vivo en Lima y lo que te recomiendo es que vengas no hay problema, pero que tengas cuidado no seas tan confiado, por que aca hay gente que se quiere aprovechar de lagente que viene de afuera por que piensan que vienen con dinero.
Mis recomendaciones son:
1. Informate bien sobre los lugares que piensas visitar en Peru
2. Hay lugares en Lima peligrosos en los que no es recomendable que camines (pero esos lugares hay en todos lados) y tambien lugares muy bonitos y tranquilos por los que no debes de preocuparte. Seria bueno que te informes sobre lugares donde no deberias ir.
3. No seas tan confiado, e informate sobre los precios de transporte, alojamiento, y comida en Peru, para que no te cobren mas de lo debido, con el debido cuidado no hay problema que vengas solo.

Saludos

Victor

Répondre à ce message
Raul
Date: 17/08/2006 14:18

Muchas gracias Víctor, me tranquiliza un poco tu recomendación. Sobre los lugares a visitar ya he estado buscando y tengo claro que Lima y Cuzco, y luego ya tendré que elegir entre Arequipa, Puno, Trujillo... en función del tiempo que me quede y estoy pensando si visitar la selva, que por un lado me atrae por lo espectacular que debe ser pero por otro me frena el hecho de que está en el extremo contrario del pais, el tener que vacunarse, etc. También me gustaría ir unos días a Máncora si me da tiempo, para descansar, que me han dicho que está muy lindo.

Gracias por tus recomendaciones, es muy probable que vaya,

Saludos.

Répondre à ce message
Victor
Date: 07/09/2006 12:03

Holas Raul. bueno Peru tiene mucho sitios a lso cuales puedes ir dentro de ellos te recomiendo:
1. Lima (la capital y las cosdas modernas)
2. Piura (Mancora) o Tumbes (Punta sal) aqui hay sol todo el año y playas a que no tienen casi nada que enviadiar a las del caribe, son muy bonitas.
3. Cuzco (ombligo del mundo) , bastante diversion, bastantes turistas y beuno Machu Picchu majestuoso lugar de los Incas
4. la Selva te recomiendo Iquitos, si deseas diversion y pasarla bien no hay mejor lugar en Peru, y bueno la selva que es enormemente bonita con unos paisajes increibles, que solo los veras en esta zona de la tierra, es verdad que tienes que ponerte un par de vacunas contra la malaria y la fiebre amarilla, pero te digo que Iquitos bien vale la pena.

Saludos y si quires mas informacion me avisas.

Victor

Répondre à ce message
MARI 
Membre habitué

Pays: Pérou
IP:201.230.131.-
Date: 08/09/2006 07:14

HOLA RAUL TE PUEDO DECIR QUE HAN EXAGERADO COMO EN TODO EL MUNDO HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO, PERO CREO QUE ES EN TDOS LADOS SI TE INFROMAS BGIEN DE DONDE IR Y DONDE NO, NO HAY PROBLEMA, TE DIGO PORQUE SIEMPRE HE VIAJADO SOLA Y NO HE TENIDO TEMOR, SOLO ANIMATE Y VIAJA CON MUCHA FE.
BESOS
MARY

Répondre à ce message
 Publicité
joe
Date: 10/09/2006 18:12

Hola Raul,
Las recomendaciones de Victor son muy buenas. Hay muchisimos turistas que viajan solos.
Respecto al itinerario de tu viaje, te recomendaria que visitaras Puerto Maldonado en lugar de Iquitos, es tambien Selva naturalmente, pero tienes la facilidad de viajar directamente desde Cusco y luego de alli regresar a Lima. En lugar de tener que regresar a lima despues de Cusco y hacer un Lima-Iquitos-Lima puedes hacer un Cusco-PuertoMaldonado-Lima. Ademas no es necesario que te vacunes contra la malaria, van miles de turistas durante todo el ano, y hasta ahora no se ha escuchado de una caso de turista infectado por malaria, lo mismo para Iquitos. Asi que no te preocupes por querer vacunarte.
Respecto a las recomendaciones de seguridad, sal siempre del hotel solo con copia de tu pasaporte y el dinero necesario para el dia(comidas transportes etc)
Es mejor que dejes siempre tus tarjetas de credito, pasaporte y dinero en exceso en el hotel.
En Cusco (durante la noche) te sugiero que regreses al hotel siempre en taxi, no cuesta nada y es mucho mas seguro; no olvides tomar los taxis de color amarillo!
Cusco es un lugar muy turistico y es mejor eviatrse problemas.
Si tienes mas dudas por favor no dudes en contactarme.
Saludos
Joe

Répondre à ce message
Raúl
Date: 12/10/2006 12:10

Hola chicos, muchas gracias a los 3 por vuestros consejos y ánimos, ya me queda poquito para ir (vuelo el día 3), qué ganas tengo! Si cuando esté terminando de definir mi itinerario me surgen dudas entre distintos lugares a visitar ya os pediré opinión :),

Saludos!

Répondre à ce message
MARI 
Membre habitué

Pays: Pérou
IP:201.230.131.-
Date: 12/10/2006 13:05

Pues bien seguro y las pasas bien aqui, ven con mucha fé y sbore todo confianza nada pasará mi correo es galvez_monterola@hotmail.com cualquier duda me avisas. cuidate
mary

Répondre à ce message
 Publicité
Page 1 de 11

Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant