WikiPeru • L’Encyclopédie du Pérou
Français English Español

Historia

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 1 de 11

Historia
CRISTINA UDINA
Date: 05/10/2002 13:03

Buenos días,
soy una estudiante española que desearia saber títulos de libros sobre historia del Perú. Sobretodo me interesa el periodo de la colonización española.Me interesaria encontrar libros que expliquen lo que hicieron los españoles realmente, porque no se si los libros españoles son muy fiables, poque quizas intentan esconder la realidad de las atrocidades que se llevaron a cabo durante esa epoca en el Perú. Tambien estoy enteresada en novelas que tengan cierto contenido historico de esa época.

Muy agradecida de adelanto,

CRISTINA

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: Historia
Estelle 
Membre V.I.P.

IP:noos.net
Date: 07/10/2002 03:42

Hola Cristina,

No se si ha sido traducido en espanol, pero el libro mas interesante sobre esta tema que he leido es del autor frances Nathan WACHTEL y esta intitulado "La vision des vaincus" ("la vision de los vencidos"). Este libro trata de como todas las poblaciones precolombinas (no solo los incas, sino tambien los aztecas, mayas...) vivieron la conquista y la colonisacion espanola.

Pero de manera general, los trabajos mas recientes de los historiadores de la conquista son tan objetivos como posible es, incluidos los de los autores espanoles. El trabajo de los historiadores es encontrar la verdad de lo que paso para conocer siempre mas el pasado y no esconder cosas para hacer la apologia de su pais. El problema es que las fuentes principales de los historiadores son los escritos de los espanoles qui vivieron la conquista y la colonisacion... y ellos de verdad que no fueron objetivos porque consideraron la conquista como una cosa muy positiva en muchos puntos y no diaron mucha consideracion a los indios y sus culturas. Para ellos todo esto fue un gran excito, no solo porque el reino de Espana fue extendido, pero tambien porque muchos pudieron enriquecer alli, establecerse con mas medios que en su pais de origen y una mano de obras numerosa y mucho mas barrata ; fue un excito economico muy importante. Las religiones indigenas estaban vista como cultos al demonio y extirpar la idolatria (por cualquier medio...) estaba considerado como une deber y un trabajo glorioso para el Dios de los cristianos. Otro problema es que los autores espanoles de los siglos XVI-XVIII no fueron siempre testimonios de lo que relatan : describen cosas que otras personnas les contaron que ellos-mismo lo tenian de otras personnas, etc.
Es por todas estas razones que es muy dificil conocer la verdad sobre este periodo de la historia de america !

salutacion,
Estelle

Répondre à ce message
Luis
Date: 15/10/2002 10:31

Hola, Cristina.
En primer lugar quiero saludarte. Mi nombre es Luis y tengo 27 años y soy de Lima, en Perú. Me alegra saber que te interesa realmente la Historia del Perú y en especial la época de la conquista española. No soy historiador ni sociólogo pero te puedo proporcionar una página que espero te ayude mucho. Acá en el Perú existe el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) que es una institución muy prestigiosa sobre el análisis social, político y económico de la historia peruana.
La página de esta institución es http://iep.perucultural.org.pe/bcatalogo.shtml
Ahí podrás encontrar links a otras páginas similares y todas ellas orientadas al estudio social del pasado y presente peruano.
Un saludo desde Lima y espero que profundices más en el estudio de nuestra historia.
Luis.

Répondre à ce message
Alberto Udina
Date: 14/09/2006 08:13

Hola

Somo familia?

De dónde eres

He visto tu apellido y como somos pocos los Udina he pensado que lo mismo somos familia
un saludo

Répondre à ce message
cristina
Date: 14/09/2006 18:43

Bueno, primero muchas gracias x las respuestas! Si que me han servido aunque la verdad es que ultimamente no tengo tiempo para leer,pero igual gracias!

A Alberto: soy de Barcelona (España) y aqui no somos pocos los Udina, al contrario! Incluso tengo un primo q se llama Albert Udina!hehe
Tu de donde eres?

Saludos,
cristina

Répondre à ce message
 Udina
Alberto Udina
Date: 15/09/2006 02:53

Hola Cristina

Yo vivo en Madrid y tengo 34 años, pero nací en Huesca , desde los 7 años que vinimos de Gerona. Toda mi familia vive en Aragón principalmente y también tengo familia en Cataluña.

En Madrid si que somo los únicos Udina.

No conozco ningín ALBERT UDINA¡¡ eso si es casualidad¡¡

Conozco a UDINA MARTORELL , bueno los conoce mi padre porque , estos ya son muy mayores

También tengo primos es Barcelona, dos primos gemelos (Alejandro Udina y Sergio UDINA) y una prima (Nurí)

Por cierto tengo un libro de la historia de los Udina, si te interesa te puedo facilitar información

saludos,

Alberto.

Répondre à ce message
 Re: Udina
Silvia
Date: 28/10/2008 08:04

Hola poneros en contacto conmigo soy SILVIA UDINA y estoy haciendo el arbol genealogico de nuestra familia.
Si os interesa.
Gracias

Répondre à ce message
 Publicité
Page 1 de 11

Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant