WikiPeru • L’Encyclopédie du Pérou
Français English Español

Historia

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 1 de 11

Historia
CRISTINA UDINA
Date: 05/10/2002 13:03

Buenos días,
soy una estudiante española que desearia saber títulos de libros sobre historia del Perú. Sobretodo me interesa el periodo de la colonización española.Me interesaria encontrar libros que expliquen lo que hicieron los españoles realmente, porque no se si los libros españoles son muy fiables, poque quizas intentan esconder la realidad de las atrocidades que se llevaron a cabo durante esa epoca en el Perú. Tambien estoy enteresada en novelas que tengan cierto contenido historico de esa época.

Muy agradecida de adelanto,

CRISTINA

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: Historia
Estelle 
Membre V.I.P.

IP:noos.net
Date: 07/10/2002 03:42

Hola Cristina,

No se si ha sido traducido en espanol, pero el libro mas interesante sobre esta tema que he leido es del autor frances Nathan WACHTEL y esta intitulado "La vision des vaincus" ("la vision de los vencidos"). Este libro trata de como todas las poblaciones precolombinas (no solo los incas, sino tambien los aztecas, mayas...) vivieron la conquista y la colonisacion espanola.