WikiPeru • L’Encyclopédie du Pérou
Français English Español

Arequipa

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 1 de 212

Arequipa
Claudia
Date: 10/02/2004 14:47

Hola a todos! Je veut aller au Arequipa, la dénier semaine de fevrier, mais je veut savoir si quelqu un connais un bon, bon marché et agreáble hebergement en Arequipa??

Merci beacoup
Claudia

Excuse moi, par mon mauvais francaise....est ce que je parle l espagnol

Répondre à ce message
 Re: Arequipa
MAGALI
Date: 10/02/2004 14:52

Bonjour Claudia,
Je ne sais pas si c'est bon marché pour toi, mais moi à Aréquipa j'ai attéri dans un hôtel très sympa qui s'appelle "La Casa de Jérusalem", rue de Jérusalem,
juste en face de la police touristique, et à 3 minutes à pieds de la place des Armas.
En plus calme. J'ai payé pour une chambre matrimoniale avec salle d'eau privée
45 soles, plus 5 soles pour le petit déj. Hôtel propre et sympa.
Voilà, bonne chance tu vas trouvés j'en suis sûre.
Sinon j'ai raté une chambre chez l'habitant qui devait être très sympa, et surtout pas chère, 3 USD par personne, c'est :
e.mail : chezjulieauperou@hotmail.com
Tu peux y aller sans aucun problème, car j'ai eu des ecchos, comme quoi c'était super sympa !!
Magali

Répondre à ce message
martine
Date: 11/02/2004 21:41

Autre adresse teste, tres sympa a Arequipa est "HOME SWEET HOME " vraiment tres bien. Accueil ultra sympa, prix plus qu'interessants ( 5 dollars) tres bon petit dej. Voici leur mail:
reservas@homesweethome-peru.com
Adresse: Calle Rivero 509.

Sinon tu as "la casa de Tintin". chambres d'hôtes de luxe, vraiment très belles et à un très bon prix. 10 $ par personne avec un super petit déj compris . Les propriétaires parlent français . Je vous donne leur email: ***********************

Répondre à ce message
 Arequipa
Claudia
Date: 12/02/2004 15:10

Merci beaucoup par la information....mais,maintenant j ai autres questions :P
Quelle agencia de voyages vous me pouvez recomender pour fair le tour du canon du Colca?
Est-ce que quelqu un connais le canon de Cotahuasi? Parce que je voyagerai seule et je sais que Cotahuasi est increoyable, mais je crois que lamentablement le chamin a Cotahuasi est un peu accidenté et je neccesite plus jours pour aller a Cotahuasi.

chaus
Claudia

Répondre à ce message
Adrien 
Membre V.I.P.

IP:ppp.tiscali.fr
Date: 13/02/2004 16:34

http://www.enjoyperu.com/multimediagallery/ca_on-cotahuasi/index2.htm

http://iquebec.ifrance.com/recan/coropu01.htm

qqs photos sur le cañon de Cotahuasi..
Je pense que une fois sur Arequipa tu peux voir les agences sur place...

Répondre à ce message
françois
Date: 14/02/2004 20:25

Hola Claudia:

para el alojamiento, todo depende de cuán barato quieres. Puedes encontrar de hasta 5 $ por persona en el centro. Generalmente no son muy bonitos, no tienes baño privado ni agua caliente en permanencia, a menos que sea por el sistema de la ducha eléctrica (cuidado no tocar). El problema mayor de esos alojamiento puede ser la ubicación. En Arequipa, el centro se divide entre la parte bonita y turística y la parte popular, con muuuucha gente, donde las casas necesitan mantenimiento, y que puede ser un poco peligrosa de noche. Incluso a dos cuadras de la Plaza de Armas, puedes estar en una calle un poco fea (por ejemplo si pasan transportes colectivos,olvídate).
Fuera del centro están los hoteles más bonitos, en Selva Alegre, Vallecito, Yanahuara o Cayma, que son zonas más seguras, más tranquilas y a 5 minutos de la Plaza de Armas. En Vallecito, tengo un B&B muy bonito, que alguién ha mencionado más arriba pero sin dar el email, ahora te lo doy: ***********************
y también una página web para que puedas hacerte una mejor idea www.**************.com
Por lo del tour al Colca, no te preocupes que acá nomás lo reservas al toque, hay un montón de agencias que cobran entre 20 y 30 $ por dos días (según la categoría de hotel que escoges). Si quieres te hacemos la reserva desde el hotel.
En cuanto a Cotahuasi, es bonito pero un poco lejos (12-14 horas de bus para ir), es como cruzar toda España. Hay cosas bonitas más cerca.

Cualquier consulta, estamos para servirte.
Atentamente,

François

Répondre à ce message
françois
Date: 14/02/2004 21:23

Pués, muy singular, el email no ha salido ni tampoco la página web. Sin embargo, veo que todos los otros emails y páginas web sí salen normal. Bueno ahí te lo doy:
lacasa detintin @yahoo.es
sólo que todo pegado en una sola palabra.

Por otro lado, ayer o anteayer mandé una respuesta sumamente útil y práctica sobre como pasar de Arequipa a Arica, y no la veo en la lista. ¿Por qué?

Répondre à ce message
Claudia
Date: 14/02/2004 21:29

Francois, gracias por la información, en cuanto a los precios de los hospedajes, hasta $10 estaría bien, si encuentro de menos y que sea igual de bueno, mejor!. Tu me haz mandado tu email y página web, pero no se pueden leer, sólo salen ***.
Parece que conoces muy bien Arequipa.... ¿Qué otros lugares me recomiendas para ir a conocer?, no tengo muchos días, así que sean los mejores y cercanos. ;)
Ah! ¿cómo está el clima? muy frio???
Claudia

Répondre à ce message
 Publicité
Claudia
Date: 16/02/2004 10:43

Hola Francois, la verdad es que nose porque el mensaje que mandaste no aparece en lista....y menos entiendo porque aveces no salen las direcciones de los emails o pag web...q extraño :S....
chaus

Répondre à ce message
Pancho
Date: 16/02/2004 11:13

François, tu es belge?

Répondre à ce message
 Para Pancho y Claudia
françois
Date: 17/02/2004 17:14

Salut Pancho,

oui je suis Belge, pourquoi, c'est à cause de Tintin?

Claudia,

no sé porque me sale así **** me email, pero te lo he vuelto a dar en otra carta, ahí lo tienes otra vez : lacasa detintin @yahoo.es , pero todo pegado en una sola palabra.
Alrededor de Arequipa, hay muchas cosas que ver pero para una persona sola, puede ser un poco difícil porque las agencias sólo proponen Colca, y tour Campiña con salida diaria. Para lo demás, es un poco más difícil encontrar otras personas que quieren hacer lo mismo, y si vas sola, te puede salir carito. Algo que te puede salir barato es ir a ver los lobos marinos porque ahí puedes ir en bus de línea y es bonito si no lo has hecho ya en Paracas. Nosotros también hacemos salidas al desierto que tampoco sale caro porque es muy cerca. Lo demás, es cuestión de juntar unas 2 o 3 personas,a veces se pueden encontrar en el hostal mismo.

Saludos.

François

Répondre à ce message
 para francois et a tous!
Claudia
Date: 18/02/2004 01:17

Francois, entonces si pienso ir sola a Arequipa. cuánto crees que me costaría el tour para el Colca?...porque ahí es donde quiero ir principalmente..tengo entendido que es como $30 para un tour de 2 días. Y si encuentro gente que quiere ir conmigo, bienvenido sea!! en verdad más me gustaría llegar al colca, caminando...sé que también hay esa opción, pero como mínimo deben de haber 3 personas. En cuanto a los lobos, ya los conocí en la Reserva de Paracas. :P

Quelqu un que parle l anglais o l espagnol voulez fair le Colca trekk pour 3 jours?? parce que je parle seulement un peu de francaise, je me ai oublie beaucoup :-(.... ;-) et je veux aller a Canon du Colca!!!

Répondre à ce message
 Re: para francois et a tous!
Pancho
Date: 18/02/2004 07:54

Bonjour François,

Je suis belge aussi, c'est pour cela. J'ai entendu parler de ton hôtel via le Belgo-club de Lima.

Pancho

Répondre à ce message
 Re: para Pancho y Claudia!
françois
Date: 21/02/2004 15:18

Donc si tu es Belge et que tu te fais appeler Pancho, j'imagine que tu t'appelles François aussi. Qu'est-ce que tu fais de beau à Lima?

Claudia, para ir al Colca, no necesitas estar en grupo, porque todos los días hay entre 200 y 500 personas que van allá. Basta reservar en cualquier agencia (sí, 30 $ y hasta menos) y te juntan con otros turistas, y todos van felices a ver los pájaros esos.

Répondre à ce message
 Re: para Pancho y Claudia!
Sophie
Date: 22/02/2004 17:26

Nosotros tambien hemos planeado ir al canon de Colca.... Quiero saber cuando piensas ir a este lugar.... Nosotros iremos en Mayo... si corresponde a tu periodo en Peru podemos ir juntos a caminar en el Canon....
En verdad, no se lo que propone las agencias.... Me gustarié ir hasta Cabanaconde y tener la oportunidad de bajar en el Canon no sé si las agencias proponen esto....
hasta luego

Sophie

Répondre à ce message
 Publicité
 Arequipa
Claudia
Date: 22/02/2004 20:39

Sophie, Lo más seguro es que este yendo para Arequipa el miércoles 25, todo depende si es que hay paro de transporte...ya que no es seguro. Si no lo hay, me estaré dirigiendo a conocer la Ciudad Blanca!;
Lamentablemente no encontre compañia, pero igual iré sola, pero mis amigos me preguntan si no es inseguro que vaya sola, pienso que no, verdad? solo hay que estar siempre con cautela y siempre desconfiar un poquito, uno como peruana sabe eso ;-)
Merci Francois
au revoir

Répondre à ce message
Pancho
Date: 23/02/2004 06:15

Pour François,

Hélas non, je ne suis pas au Pérou pour l'instant, mais j'aimerais tellement y être! Je me contenterai d'y passer mes vacances cette année.

Répondre à ce message
françois
Date: 24/02/2004 12:15

Para Claudia: Sí, lamentablemente hay paro indefinido de los transportistas de carga y pasajeros a partir de hoy (martes). Sólo te queda el avión, pero podrían estar llenos.

Para Sophie: Se puede hacer un trek de 2 o más días en el Cañon,saliendo de Cabanaconde. Es realmente espectacular porque en el fondo del cañon hay pequeños pueblos con un clima casi tropical y que están comunicados con el resto del mundo sólo por un camino de herradura que trepa una pared de más de 1000 metros. Las agencias proponen está excursión, que comienza por una parada en la Cruz del Cóndor, pero como hay poca gente que lo hace, generalmente van en bus público,saliendo a las 2 de la mañana. También lo pueden hacer solos pero es mejor contratar directamente a un guía. Conozco a uno bueno, un joven que cobra barato. Este es su email: javiersalinas35@hotmail.com

Para Pancho: Fais signe quand tu es à Lima. J'y passe de temps en temps. Ou passe par Arequipa. A plus...

François

Répondre à ce message
Claudia
Date: 25/02/2004 18:31

Salut Francois...Lamentablemente no podré ir a Arequipa, por el problema del paro. Será un viaje que lo dejaré para después...derrepente para semana santa y posiblemte con más compañia que la mía y podría irme caminando al Colca.
suerte en la casa de tintin...

Répondre à ce message
 Re: Arequipa - Le Canyon de Colca
Claudia
Date: 07/03/2004 19:32

Hola de nuevo Francois!! al parecer me estoy animando para ir a Arequipa esta semana, ya que pronto empiezo clases. Quería saber si también es posible ir para el Colca en transporte público, ya que pienso que de esta manera tengo más libertad de conocer otros lugares y tener contacto con pueblos q conserven más sus costumbres y creencias....si lo hay, sabes cuál sería la ruta? donde es la parada de buses?
a bientot
CLaudia

Répondre à ce message
 Publicité
Page 1 de 212

Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant