WikiPeru • L’Encyclopédie du Pérou
Français English Español

Virgen de la Candelaria

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 1 de 11

Virgen de la Candelaria
Walter
Date: 04/12/2006 23:38

Hola, me he enterado que la Virgen de la Candelaria lo festejan en Juliaca y el festejo es sensacional... y quiero ir este 2007.
Tambien estoy enterado que es en Febrero. Y el desfile de trajes tipicos tambien es espectacular.
Mis preguntas:
Que dias de festejo son para el 2007? y cuando festejan el desfile? Horas?
Donde es la mejor manera en hospedarse y por cuanto tiempo? Puno?
Si tienes info de donde puedo llamar, o visitar en el internet, por favor dejamelo saber. Creo que el resto me lo imagino yo solo.
Gracias
Walter

Répondre à ce message
 Re: Virgen de la Candelaria
Edgar
Date: 06/01/2007 06:32

Bonjour Walter,
À Juliaca il n'est pas célébré la Vierge de Candelaria. À Puno la fête est lié avec le rite préhispanique de la Mama Pacha ou Mère Terre. Les origines catholiques de cette preuve de foi andine remontent au XVIème siècle. La fête commence neuf jours avant (novena), quand l'on commence à préparer l'église, célébrer trois messes et organiser banquets et feux d'artifice.
Le jour principal, le 11 et 12 février 2007 la Vierge de la Candelaria part de l'église pour parcourir les rues dans une ambiance folklorique incroyable. .
Dans ces dernières années la fête des carnavals à Juliaca a grandi, et ce sera la semaine des 18 au 24 février dans les 2007.
Alors, pour le " Candelaria 2007 ", ils sont importants les jours:
Février 4, Concours de danse de costumes typiques
Février 11, Concours de danse de costumes de fêtes.
Février 12, Grande parade: Pendant toute la journée, les danseurs vénèrent la Vierge de la Candelaria en l'église de San Juan.
Voici l'adresse électronique d'une agence de confiance (local) sur place, qui peut organiser votre séjour à Puno, votre logistique et/ou vos réservations.
Peruvian Dream Travel Tours
http://www.perudreams.com/
Email : ***********************
Si vous voulez d'autres infos, n'hésitez pas à me contacter.
Bon voyage
Edgar

Répondre à ce message
Sandra
Date: 17/01/2007 10:26

pues te tengo que aclarar que la Festividad de la Virgen de la Candelaria es en PUNO, y no en Juliaca es en el mes de Febrero inicia el 02 y termina el 15

Répondre à ce message
Wilber
Date: 20/01/2007 10:40

Hola, bueno te cuento que la fiesta de la candelaria de Puno es otra y la fiesta de los carnavales en Juliaca es otra. te explico un poco mas, en Puno solo bailan 2 dias el dia del concurso (domingo) y en la veneracion que es el dia siguiente y ay aproximadamente mas de 50 conjuntos, y en Juliaca se baila desde el dia viernes de ceniza en carnavales hasta el lunes 6 dias de concursos en escenarios naturales como el dia sabádo en cerro waynaroque y al dia siguien en Caracoto y el lunes la gran parada que es espectacular porque las morenadas tienes mas de 1500 integrantes las sayas tinkus y otros pasan los 500 integrantes. me gustaria contarte más pero me gana el tiempo. muchos saludos..
Wilber...

Répondre à ce message
Walter
Date: 22/01/2007 01:28

Muchas gracias a todos y su amabilidad por la info. Ya tengo una mejor idea que es lo que tengo que hacer. El 2 en Lima y el 3 en Puno.
Una vez mas, gracias por todo.
Walter

Répondre à ce message
Edgar
Date: 22/01/2007 08:52

Hola Walter,
Olvidé aclarar que este año, la Federación Folklórica ha determinado que el concurso de danza de trajes típicos se efectuará en la ciudad de Acora el domingo 4 de febrero. Acora se encuentra al sur de Puno a media hora de Puno aproximadamente.
Buen viaje.

Répondre à ce message
 Publicité
ruben
Date: 22/01/2007 10:12

este nesecito el croquis de las calles por donde se efectuara la "PARADA" o como le dicen el desfile de los trajes de luces =) tengo que ocupar sitio ps...
Atte:Ruben. Mr_EXODOS_

Répondre à ce message
 Recorrido de Parada y Veneraqción de la Virgen
Edgar
Date: 26/01/2007 17:31

Hola Rubén,
En la siguiente página encontrarás el Recorrido de la Parada
http://usuarios.lycos.es/nuestracandelaria/index.php?mid=candelaria#

Répondre à ce message
 Re: Recorrido de Parada y Veneraqción de la Virgen
CARLOS
Date: 03/02/2007 18:34

DARLE LA BIENVENIDA Y ANUCIARLE QUE LA FIESTA ES ASÍ COMO USTED DICE PERO HAY ALGO QUE LA DIFERENCIA, UNA MISTICA QUE SOLO ESTA POSEE, SERÍA INTERESANTE QUE VENGA, TAMBIEN DEBO ACLARARLE QUE LA FIESTA NO ES EN JULIACA SINO MAS BIEN EN PUNO QUE ES UNA CIUDAD MUY DISTINTA A JULIACA YA QUE ESTA ES EMINENTEMENTE TURISTICA, QUE A SU VEZ ES LA CAPITAL DE LA REGIÓN.

Répondre à ce message
 carnavales de juliaca
beto
Date: 09/02/2007 11:15

hola solo decirles con mucho respeto y agrado a toda la gente de juliaca q sus carnavales son los mas estensos y fastuosos del peru por chico hago la invitacion a q tambien conoscamos mas culturas y mas fiestas en el peru ya q juliaca es una de ellas q viva los carnavales y q viva el peru.

Répondre à ce message
 donde sera la parada
jackie
Date: 24/02/2007 13:36

donde se realizara la parada el dia 26 de febrero q sea por la va tacna por q por la ciscumbalacionnes peligroso y feo cgrasias chau

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: comentario
deli
Date: 04/02/2008 12:08

con mucho respeto me dirijo a los juliaqueñoa que ustedes tienes un lindo carnaval pero la autentica que son los machuaychas y chiñipilcos y no lo que estan haciendo hoy en dia una copia de lo que hace Bolivia incluso hasta los nombres de las agrupaciones se copian ahi estan como: LOS INTOCABLES, FANATICOS, TOBAS SUR, TOBAS AMAZONAS, TINKUS ILLIMANI y por ahi algunos otros nombres que se me va, por lo menos sean autenticos. hasta se copiaron de puno con eso de la espectacular. hasta grupos bolivianos vienes para componer sus canciones para sus agrupaciones, de razon dicen Juliaca no tiene Cultura.
Los puneños lo bailan por fe a la Virgencita tambien en oruro lo bailan en honor a ella y en ese sentido puede ser comprensible.

Répondre à ce message
felix
Date: 14/02/2008 09:33

Favor no confundir la festividad de la virgen de la Candelaria que por devoción católica se realiza en la ciudad de Puno. En cambio los carnavales de juliaca tienen un acontecimiento también muy especial y resaltante que es por la "Pachamama" o devoción a la madre tierra por los primeros frutos que nos brinda en esta parte del año (juchuy puckuy) y tiene sí o sí una relevante relación con la cultura ancestral de nuestros auténticos y originales padres incas. Ya?. Además en Juliaca la fiesta patronal es en el mes de Setiembre con la celebración a nuestra madrecita la Virgen María en la advocación de la Virgen de las Mercedes y es una fiesta muy singular que nada tiene que envidiar a nadie. quedan todos cordialmente invitados. Ahora nurestra cultura andina hay que tenerla en cuenta y respetarla, teniendo en cuenta que por raza somos mestizos y nuestra cultura idem. No es conformismo, simplemente que somos mezcla de dos razas y no podemos de ninguna manera negar a ninguna de ellas. Eso de copuiar a Bolivia es por que somos "Altiplánicos". lean o mejor estudien un poco de Socio y Antropología para opinar. Un cordial ¡carajo!. Viva el Peru y su pluriculturalidad. Costa Sierra Selva, Norte, Centro y Sur ¡Somos Peruanos! nos queremos y nos respetamos, y no me vengan con "chauvinismos".

Répondre à ce message
felix
Date: 14/02/2008 09:42

Este año hubo coincidencia en la celabración de ambas fiestas por el calendario religioso que es inamovible (Candelaria) y el año agrario con sus carnavales que sí varía. Aproximadamente cada 20 ó 21 años se nos va a presentar este fenómeno. No hay discusión, simplemente respetables paraceres de las personas que organizan estas actividades festivas; digo respetables sí o sí, aunque no necesariamente compartidas. OK?
Y aunque me digan pagano. ¡Salud! por ambas fiestas.

Répondre à ce message
 Publicité
Page 1 de 11

Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant