Yari |
Date: 23/02/2016 09:03
Buenas tardes a todos, les comento que para todas las personas que se encuentran en ésta situacion de casarse con un francés, tener hijo(s), desesperarse por no saber como hacer para llevarse a sus hijos con ustedes, les comento me experiencia y soluciòn.
Soy argentina, me casé hace un anio con un francés, entré con la visa "Visiteur: vue de mariage" asi que los papeles del casamiento los preparamos mientras yo estaba en Arg y mi pareja en Francia, fueron muchos papeles, documentos a tramitar, traducir, apostillar, etc, nada del otro mundo pero nos diò dolores de cabeza, sobre todo con el certificado de costumbres (nadie nos daba respuesta de donde lo tenia que tramitar, resulta que ese certificado se tramitaba en el consulado argentino que esta en Paris) al mes de llegar me casé, empecé a solicitar la visa de mi hijo de 5 anios, me pidieron mi libreta de mariage,la autorizacion del padre de mi hijo (es un Poder que haces con la escribana), solicitud escolar (lo haces en la la mairie), justificativos de domicilio, bono de sueldo y resumen bancario de mi marido, partida de nacimiento de mi hijo y una carta "prise en charge d'un enfant" que mi marido escribiò y firmò, nada el otro mundo, nosotros buscamos un modelo en internet, la verdad esa visa fue re facil, enviamos todos los documentos originales desde Francia a Argentina, Visa aceptada, mi hijo llegò, la escuela super bien, el idioma ni hablar, ha tenido una adaptacion genial, ahora se esta por vencer su visa de "visiteur" llamé a la prefacture para solicitar un turno y "renovarla", me dijeron que me comunique con la OFII, la OFII dicen que ellos no puedo tocar ni hacer nada con un menor de edad que vuelva a llamar a la prefacture ( si, esto es asi, cambian tantas veces las leyes que no alcanzan a capacitarlos, nunca dan una respuesta a la primer llamada) en la prefacture me dijeron que NO EXISTE titre de sejour por un nino, que una vez que el ninio entra, està a cargo de sus padres, incluso en la escuela o seguridad social no te piden visas, solo actas de nacimiento (tengan sus actas de nacimientos legibles, legalizadas, traducidas y apostilladas, en ese orden, la apostilla despues de traducirla) bueno después de saber esto; pregunte como debo hacer para salir y entrar al pais con mi hijo, porque éste anio queremos viajar a nuestro pais, me dijeron que debo hacerle el " DCEM : Documento de Circulacion para Extranjero Menor" y voilà! Yo estaba por morir de un ataque cuando me dijeron que no se podia renovar una visa y que no existe titre de sejour para un menor.. al final fue solo un susto porque, - aquì va el consejo-
pueden entrar con sus hijos o hacer entrar a sus hijos como turistas y cuando ellos esten aca, nadie, nadie se los quitara ni lo deportaran, ni tendran problemas en la escuela, ni nada, todo eso me lo respondieron en la prefacture. :)
Espero que les sirva a los que necesiten y a los futuros.
Por cualquier duda, mi correo : shajaira@gmail.com
|
|