WikiPeru • L’Encyclopédie du Pérou
Français English Español

QUIERO IR A FRANCIA .. AYUDA

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 1 de 11

QUIERO IR A FRANCIA .. AYUDA
Liz Lucio
Date: 24/08/2012 21:00

Hola como están? me llamo Liz y actualmente estudio en la universidad del valle Cali - Colombia. mi novio es de Saint-Étienne, France y regularmente viene a Colombia de visita. ahora estamos pensando en que yo pueda ir a Saint-Étienne para visitar a su familia en diciembre o a comienzos de enero, debido a que por esas fechas hasta finales de febrero yo estaría en vacaciones. el pasaporte colombiano lo sacaría esta semana ( nunca he viajado al exterior ) y mi novio mandaría una carta de invitación explicando que me quedaría en su casa y que el correría con todos los gastos. sin embargo,en la documentación que exige la embajada solo me preocupa una cosa " los Extractos bancarios". ya que como mencione anteriormente, soy estudiante, y no tengo historial bancario. he leído en este blog de que es necesario la cuenta de ahorro pero.. SOY ESTUDIANTE ACTIVO EN 7mo SEMESTRE y no cuento con ningún historial bancario.. entonces ......¿ que hago con la documentación de Extractos bancarios ? o solo con la carta de invitacion basta?
que tipo de preguntas hacen? que probabilidad tengo?

gracias por su atencion.

Publicité
 Re: QUIERO IR A FRANCIA .. AYUDA
ELIZABETH
Date: 19/11/2012 10:01

Hola Liz yo soy de Cali y estoy casada con un frances desde el 2010, ahora vivo en Paris; Si no llevas los extractos bancarios en el momento de la solicitud de la visa te la niegan la carta de invitacion no es suficiente, otra cosa importante es la carta laboral donde te dicen que estas de vacaciones.

Ola Elizabeth
Liz
Date: 21/11/2012 09:33

como estas?? te cuento que mi cita fue el lunes que paso ( 19 nov ) presente TODO Y TAL CUAL DECÍA EN LA PAG DE LA EMBAJADA. me senti super mal. me senti como sino fuera digna de tener un amigo frances, que no es amigo sino novio. porque si hubiera dicho que era mi novio me hubiera tratado peor como lo hizo con otra chica. me senti humillada, rechazada, discriminada... me senti, como mencione anteriormente no ser digna de conocer a un frances. como me fue en la entrevista NO SE. me puse super nerviosa, hablaba duro y ala vez humillante. me pregunto:

que si era mi primer pasaporte? quien me invitaba? donde lo conocio? cuanto tiempo se quedo en colombia? si era la primera vez que lo vi? cuantos años tenia yo? a que me dedicaba? en que semestre iba? cuantos semestres eran en total? que si yo habia firmado el formulario? que en que aerolinea viajaba? quien pagaba los $$ del viaje? a que se dedicaba mi mama? que si era empleada? cuantos dias me iba a quedar? me puso super nerviosa las primeras preguntas... luego miro todos los documentos.. mas que todo en la solvencia economica de mi mama. cuando me dijo donde esta la carta laboral de su mama, le dije que en los requisitos no estaba ese documento que solo era la carta notariada de la persona que se hacia responsable de mis gastos y la información financiera. me pregunto que donde trabajaba le dije que en SODEXO que por cierto es una empresa francesa, volvio y miro los papeles del banco porque presente CDT , targeta de credito, cuenta principal con 7 millones de pesos con sus extractos y otra cuenta que mi mama tiene dinero. luego miro mi certficado estudiantil donde dice que soy estudiante y mi carnet estudiantil. los volvio a mirar y dijo : EN 10 DIAS SU PASAPORTE SERA ENVIADO CON LA RESPUESTA.

No se que pensar, no se que esperar... no se nada jajaajajjajaja pero cumpli exactamente los papeles que me pedian. solo esperar a ver que pasa. de todas formas muchas gracias.

buena suerte
ELIZABETH
Date: 21/11/2012 09:43

Lz te mando los mejores deseos para que te entreguen la visa. Exitos!!!

pregunta
Liz
Date: 21/11/2012 09:49

tu como le hiciste?? que documentos presentaste? y si te casaste donde lo hiciste y que documentos presentaste? cuéntame todo :)

Saludo
ELIZABETH
Date: 21/11/2012 10:03

Hola Liz yo tambien soy de Cali, en esta ciudad hay un consulado de Francia, vas y alli te dan la informacion de la documentacion y te entregan los formularios que debes llenar, la mayoria de la documentacion es de tu novio y tu tienes que llevar el registro civil con validez de 3 meses tienes que hacer todo con tiempo porque no es facil. Simultaneamente vas a la notaria que tu escojas en Cali y pides cuales son los documentos para el matrimonio con un extranjero, esto es porque en los formularios que te dan en el consulado te solicitan la fecha. Despues de que te cases debes realizar la transcripcion del matrimonio; Si deseas mandame tu email y con gusto yo te explico con detalle; Y te digo incluso que debes hacer cuando te residencies en Francia;

Saludos

Publicité
 TE MANDO MI CORREO
LIZ
Date: 21/11/2012 10:18

lizlucio1402@hotmail.com :)

Re: TE MANDO MI CORREO
Liz
Date: 21/11/2012 16:30

aqui te mando mi correo. lizlucio1402@hotmail.com :)

TE NECESITO URGENTE
LIZ
Date: 27/11/2012 20:45

Te cuento brevemente. hoy me llego la respuesta del visado. DENEGADA. porque? disque no tengo la intension de abandonar su territorio apenas se venza la visa. no entiendo porque si el papel de la U, diciendo que era estudiante era un papel con un peso de toda la documentacion. pero que se le puede hacer..... llore todo el dia, el anda muy triste :(

ahora necesito que me expliques como le hiciste. necesito tu ayuda para ver que otra opcion tengo. porfavor escribeme al correo lizlucio1402@hotmail.com explicame con detalle del proceso que hiciste hasta tu residencia.

un abrazo .

Merci :)

Publicité
Page 1 de 11
Revenir au début Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant