marcelo |
Date: 22/03/2004 12:54
El tema Te Quiero Cada Dïa Mäs aparece en el vinilo Fantasïa de 1976 y su autor es Alejandro Jaén.
Yo también soy admirador de Juan Bau. Soy Marcelo,33 años, de la ciudad de Iquique y a veces vivo en Arica, Chile, y poseo algunos vinilos, cassettes y CD de Juan Bau, e incluso el único video que he grabado de él de la tv chilena, actuando en el festival de Viña el año 76, cantando La Estrella de David. En una oportunidad me perdí de grabar, también del festival de Viña, ese temita que estoy buscando dedicado a nuestra América, que no sé su titulo, pero que dice: ¡América, América, aaah, estoy pensando en América!.
¿Saben?, esto me ha ocurrido con Juan Baau y Nino Bravo. En 1984 (14 años)redescubrí a nino bravo. Maravillado con su voz, comencé a buscar su repertorio.En el liceo Politécnico de Iquique conocí a otro seguidor de nino, Andrés Mancarella, el que me enseñó otras canciones de nino. A los 14, en la locomoción colectiva, escuché la estrella de david, maravillado con el tema y la voz pensé que era nino, pero mi padre me aclaró que era Juan Bau. Desde ese momento, juan bau pasó a ser parte de mis cantantes favoritos. Mi amigo Andrés me enseñó otras canciones de juan bau. La magia de conocer una nueva canción de nino bravo (ya las conozco todas, incluso las inéditas) también la vivo con juan bau, que sé que me falta varias por conocer. Debo tener unas 50 a 60 canciones de juan bau, pero quiero tenerlas todas. Nombro algunas canciones que me fascinan:Te quiero cada día más, duerme niña, siempre, tú no comprendes, mirando las estrellas, un día más, hoy me llamará, dime.¿Qué bellas canciones, no?; me traen recuerdos de mi querida ex oficina salitrera Pedro de Valdivia, de la maravillosa década del 70 donde pasé mi mágica infancia;hoy, esta salitrera no es más que un pueblo fantasma. Me alegra que Juan Bau no ha sido olvidado y se siga escuchando. JUAN BAU, ¡TE ESPERAMOS EN CHILE! ALGUNOS DE TUS CD ESTÁN POR ACÁ.
|
|