LEONARDO CASTRO |
Date: 29/03/2004 22:51
Sres de la web, en estos dias que llevamos hablando de Camilo Sesto y Juan Bau, quisiera decie que jamas ha sido mi intencion descalificar y menos hacer mofa de quienes para mi son iconos de la musica romantica, Yo he dicho que Juan Bau no me guste pero hablo en relacion, y con mucha propiedad de nuestro festival de viña del mar. Insisto Juan Bau no es lo suficientemente popular en chile para estar en el escenario de la quinta vergara. Yo trabaje en radio y solo se tocaban de vez en cuando esos tres temas que he mencionado antes. Yo no he dicho que sea malo Juan Bau, seria no saber de musica decirlo, pero en chile no tracendio, en cambio Camilo fue un fenomeno sus temas estan en la memoria colectiva del pueblo chileno, por decir algo una importante emisora fm, con cobertura para todo el pais hizo un rankin el dia 31 de diciembre recien pasado con los 30 mas solicitados del año 2003, como es comun siempre los mas solicitados son los cantantes actuales, ej, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, Cristian Castro, Chayanne, Franco de Vita, y muchos mas que estan de moda, sin embargo lo que mas sorprendio fue el nombre de Camilo Sesto en esta lista de los mas pedido. Camilo obtuvo el segundo lugar, el tema piel de angel fue la segunda cancion mas solicitada de año. Quiero dejar en claro que nuestro publico es muy cruel, por algo le llaman el monstruo y no mide consecuencia a la hora de no gustar algun cantante. El publico que va ahi mide calidad con popularidad, las dos cosas van unidas. Y Camilo en chile es un fenomeno del recuerdo, mas que decir que fue el artista mas visto de las 6 noches del festival, con cerca de 60 puntos de sintonia en television. acepto que no tenga la misma voz de antes, pero tiene entrega, desgarro, poder escenico en el show, son complemento importantes para un artista. Si se revisa la historia musical de Camilo encontraremos, no solo baladas, tenemos temas con sonidos griegos, arabes, pop, e incluso clasica, es cosa de escuchar en su ultima produccion alma, segmentos del fantasma de la opera. En sus conciertos de los años 80 interpretaba canciones de Los Beatles, Neil Diamond, y muchos mas que seria largo enumerar. Camilo tiene todas esas ventajas que amortiguan la perdida de potencia de su voz.
Con esto quisiera terminar y como me gusa hablar con base hare un estudio de la musica de Juan Bau. Su Biografia, Discografia y el como persona. Viva la gente que piensa distinto, siempre que nos respetemos, como los artistas se respetan. Por que si se calla el cantor, calla la vida. Y asi se siente mucha pena. Por eso que nuestros idolos musicales tienen que se como el amor de mi vida.
Cha los quiero.
|
|