Catalina |
Date: 28/01/2014 15:08
Hola Karz,
Mira entonces el primer paso es hacer vacunar los perros contra la rabia, el carné de vacunas debe estar completo con stickers de la vacuna aplicada al animal y firma y sello del veterinario que lo aplica.
20 días después de la vacuna de la rabia, debes llamar a un señor Juan Carlos Arias (el es como el veterinario aprobado por el ica, no se que tan prudente sea darte el teléfono de el por aquí, hay alguna forma de enviar un privado???), el te da una cita en el ICA donde sangran los dos perros para la prueba de la rabia, cada uno de estos exámenes tiene un precio de 550 mil pesos Colombianos, ese día también le ponen el microchip, y si ya tienen microchip debes llevar la caja con el sticker, ese día hay que pagar en el ICA 150 mil pesos por cada mascota esto para cubrir los gastos del microchip y la sangrada.
El examen de la rabia se debe realizar 3 meses antes del vuelo,porque el laboratorio que hace esto esta en estados unidos, y mientras envían la muestra y la procesan...
Tres días antes del viaje hay que llevarlos nuevamente al ICA y consignar 150 mil pesos mas, por cada animal,para que los revise un veterinario y le de la aprobación, ese día hay que llevar una carta (certificado) del veterinario de los perritos, donde diga que fueron desparasitados y que les dieron tratamiento para pulgas y garrapatas.
Por ultimo, el día que viajas, debes acercarte al ICA del aeropuerto con todos los papeles para que te den el visto bueno, pagar 38 mil si viajes en semana y 58 mil si sales un fin de semana.
Avianca no permite llevar las mascotas en vuelos transatlanticos, y la única aerolínea que encontré que permite llevarlos en cabina es Iberia (que sea de un presupuesto económico) , a ellos hay que pagarles el "tiquete" del animal, para ellos es 150 dolares americanos, y debes llevarlos en una maleta que ellos consideren adecuada, las medidas de ellos las puedes encontrar en la pagina.
Espero te sea claro, yo por ahora solo he vacunado mi gato, pero esto fue lo que me explicaron, a medida que realice los tramites te voy contando las sorpresas, porque como es aquí, le dicen algo y después salen con otra cosa.
Feliz viaje.
|
|