WikiPeru • L’Encyclopédie du Pérou
Français English Español

Re: Dudas sobre matrimonio

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 10 de 231...89101112...23

Catalina
Date: 22/01/2014 20:13

Hola Margarita, espero estés bien yo estoy en medellin, y me encuentro realizando los tramites para irme con mi esposo. La escritura del matrimonio te la dan en la notaria donde te cases, en mi caso es un papel rosado.
Dice algo así: matrimonio civil______________________, contrayentes:
escritura numero__________-, en la ciudad de Medellin,departamento de antioquia,republica de Colombia, donde se encuentra ubicada la notaria #, cuyo notario es el dr_____, a los tales días de tal mes del año, comparecieron____, números de identificación, nombres de nuestros padres,etc.

Espero te sea útil.

También les cuento que vamos a viajar con nuestro gato, por si alguien esta en la misma situación y no sabe como llevarse a su mascota, con gusto les ayudo.

Karz
Date: 28/01/2014 01:45

Hola Natalia,

En la embajada no te dicen nada por las escalas que hagas para llegar o donde las hagas, ellos no te ponen problema por la forma que elijas ir; ni por el itinerario del avión, pero infórmate si el país donde haces la escala permite el transito aeroportuario solo presentando el pasaporte y el tiquete de avion o debes tener alguna visa de transito por ese país.

En tu caso España si permite que los colombianos hagamos transito sin ningún visado. Despreocúpate :D

Bon VOYAGE.

Karz
Date: 28/01/2014 02:00

Hola Catalina,

Te agradeceria enormemente que me explicaras como fue el proceso para poder viajar con tu mascota, aerolíneas lo permiten, y que requisitos debo cumplir, en este momento estoy en Francia pero en algunos meses voy de vacaciones y pienso traerme mis 2 pincher.

Que bien que viajas con tu gato, para mi fue muy difícil irme sin mis mascotas pero las circunstancias no lo permitían en ese momento.

Muchas gracias y que disfrutes el viaje ^_^

Karz
Date: 28/01/2014 02:20

Hola Paola,

Es gracioso por que me acabo de dar cuenta que hice igual que ti inconscientemente, jeejejej Cuando solicite la transcripción me estaba quedando con mi abuela materna, y cuando solicite la visa donde mi tía;
Y coloque direcciones diferentes en los documentos.

Entonces creo y estoy segura que no es grave, la dirección solo es un formalismo del documento.

Mucha paciencia y buena suerte!!! :)

Catalina
Date: 28/01/2014 15:08

Hola Karz,

Mira entonces el primer paso es hacer vacunar los perros contra la rabia, el carné de vacunas debe estar completo con stickers de la vacuna aplicada al animal y firma y sello del veterinario que lo aplica.

20 días después de la vacuna de la rabia, debes llamar a un señor Juan Carlos Arias (el es como el veterinario aprobado por el ica, no se que tan prudente sea darte el teléfono de el por aquí, hay alguna forma de enviar un privado???), el te da una cita en el ICA donde sangran los dos perros para la prueba de la rabia, cada uno de estos exámenes tiene un precio de 550 mil pesos Colombianos, ese día también le ponen el microchip, y si ya tienen microchip debes llevar la caja con el sticker, ese día hay que pagar en el ICA 150 mil pesos por cada mascota esto para cubrir los gastos del microchip y la sangrada.

El examen de la rabia se debe realizar 3 meses antes del vuelo,porque el laboratorio que hace esto esta en estados unidos, y mientras envían la muestra y la procesan...

Tres días antes del viaje hay que llevarlos nuevamente al ICA y consignar 150 mil pesos mas, por cada animal,para que los revise un veterinario y le de la aprobación, ese día hay que llevar una carta (certificado) del veterinario de los perritos, donde diga que fueron desparasitados y que les dieron tratamiento para pulgas y garrapatas.

Por ultimo, el día que viajas, debes acercarte al ICA del aeropuerto con todos los papeles para que te den el visto bueno, pagar 38 mil si viajes en semana y 58 mil si sales un fin de semana.

Avianca no permite llevar las mascotas en vuelos transatlanticos, y la única aerolínea que encontré que permite llevarlos en cabina es Iberia (que sea de un presupuesto económico) , a ellos hay que pagarles el "tiquete" del animal, para ellos es 150 dolares americanos, y debes llevarlos en una maleta que ellos consideren adecuada, las medidas de ellos las puedes encontrar en la pagina.

Espero te sea claro, yo por ahora solo he vacunado mi gato, pero esto fue lo que me explicaron, a medida que realice los tramites te voy contando las sorpresas, porque como es aquí, le dicen algo y después salen con otra cosa.

Feliz viaje.

Janneth
Date: 29/01/2014 05:40

Hola buenos días , como estas , respecto a que te casaste en el Perú, tu vivías allí o solo fuiste a casarte, no e lo que debo hacer , gracias en lo que me puedas a yudar

Re: Viaje con Mascota
Karz
Date: 30/01/2014 07:12

Hola nuevamente catalina, muchas gracias por la información no tenia ni idea con que anticipación debían hacerse las diligencias; Aqui te dejo mi email preciosa_181903@hotmail.com Para que me envias el msj privado y me contaras como te sale todo con tu gatico.

Me surgieron estas dudas jejejeejje
Tu crees que puedo hacer los tramites desde bucaramanga? o debere viajar con ellos a bogota para hacer todo el proceso haya?
y en un viaje de 11 horas si permiten mascotas en la cabina?

Mil GRACIASSSSSS y que te vaya muy bien!!!

proximo paso
Margarita
Date: 03/02/2014 10:23

Hola Natalia,
Gracias por la info, te cuento que gracias a Dios todo va bien, la señora Benavides nos escribio diciendo que el lunes tenemos el libro de familia :)
Ahora si me pudieran ayudar en los proximos pasos, nosotros tenemos pensado hacer la solicitud de visa juntos y viajar enseguida por cuestiones de dias libres en su trabajo, quisiera saber si toma mucho tiempo entre la solicitud y recibir la visa.

Gracias por la info de nuevo.

Publicité
 proximo paso
Natalia
Date: 03/02/2014 17:55

Hola Margarita,
Mira pues te cuento que los señores de la embajada cuando tu vayas a dejar los papeles, te piden una fecha tentativa te sugiero que la pidas lo mas proximo que tengas pensado en viajar, claro esta teniendo en cuenta que la solicitud, toma entre 9 y 10 dias aviles en hacerse efectiva. Te recomiendo llevar todos los papeles, eso afilisara mas las cosas, si talvez estas en colombia te podria mandar mi telefono a tu mail, y asi me llamas por si tienes mas dudas.

Un Abrazo !

Natalia.

Gracias !!
Natalia
Date: 03/02/2014 17:58

Hola Karz!
Solo te queria dar une grand remercie, y ya estare contando en este foro como me fue, para que sea de ayuda para los participantes !!

un abrazo,
Natalia

Menos demora
Valuk
Date: 05/02/2014 10:02

Bueno ahora peruanos y colombianos ya podran entran sin visa schengen a Francia!! Sera mas facil los tramites de matrimonio lo podran hacer en Francia y porque no con las familias reunidas :)
Ya podran ver mas seguidos a sus amorcitosss!!!

:)

Transcripcion matrimonio
Catalina
Date: 05/02/2014 17:27

Hola quería contarles sobre nuestra experiencia con la transcripción del matrimonio la cual realizamos hoy,

El cónsul honorario fue muy amable, se tomo bastante tiempo con nosotros y nos resolvió todas nuestras dudas.

Ahora lo que me dejo algo triste es que nosotros no hicimos la publicación de los bans antes de casarnos (nuestro matrimonio fue en el 2012) y pues bueno en aquella época la idea no era ir a Francia,así que ni averiguamos, nos casamos y empezamos a hacer nuestra vida en Colombia. Nos solicitaron llevar pruebas de que vivíamos juntos, y pues bueno, en Diciembre nos pasamos de apartamento, y para ese momento no sabíamos que debíamos guardar esas cosas, yo tenia un par de papeles los cuales lleve pero no era nada oficial,como una factura de celular o algo así, claro que el cónsul nos explico que lo peor que podía pasar era que nos hicieran una entrevista y ya.

Otra punto, yo al casarme con mi esposo,cambie mis apellidos por el de el,según el cónsul esto puede traer demoras y mas inconvenientes a futuro y no es lo más recomendable.

Y por ultimo, tengan en cuenta que cuando al cónyuge Francés le piden el registro civil de nacimiento,debe ser un registro civil de nacimiento integral (no sabemos aun que es eso), el solicito uno a la alcaldía de su ciudad, pero parece que no es este papel, vamos a esperar a ver que dicen.

Eso es todo por ahora, otra cosa en la pagina de la embajada dicen que la transcripción del matrimonio demora 15 días, pero hoy nos dijeron que eran 5 semanas.

Feliz noche a todos.

Re: Transcripcion matrimonio
hola a todos
Date: 07/02/2014 20:34

Hola a todos saben pido ayuda yo quiero traer a Perú a mi novio dominicano queremos vivír en Perú pero quiero la forma más fácil de traerlo algún medio más rápido y no tenga muchos gasto lo que pasa es que ambos no tenemos los medios económicos suficientes ... Algún consejo por favor

Re: Transcripcion matrimonio
Valuk
Date: 07/02/2014 20:43

Por avion pues creo que los dominicanos no necesitan visa a Peru

ayuda en curso de frances
mara
Date: 08/02/2014 05:43

hola, alguien conoce si hay alguna asociación en Guerande (Francia) o cerca, que de cursos gratuitos para los inmigrantes. Graciassss

Publicité
 Visa Viseteur
Karz
Date: 09/02/2014 02:55

Hola,

Alguno en el forum a obtenido o conoce alguien que haya tenido VISA DE LARGA ESTADIA VISITEUR? Si fuera posible me contara su experiencia para obtener este tipo de visa.

O si alguno a conseguido la reagrupacion familiar de los padres en Francia como fue el proceso para conseguirlo? Según tengo entendido no es posible
aquí en Francia.

Cual quier información seria de gran ayuda. MERCIIII :D

Re: Visa Viseteur
Anto
Date: 09/02/2014 03:12

Hola karz.

Soy anto chilena, tengo la visa de larga estadìa... me han validado por un año, esta visa NO TE PERMITE TRABAJAR, lo que me han solicitado es presentar los ultimos movimientos bancarios de mi cuenta, acreditar que puedo vivir por un año con el dinero de mi cuenta y tambien me han solicitado mostrar los ultimos 3 meses de ingresos de mi empleo.

Saludos.

Karz
Date: 10/02/2014 11:59

Hola Anto,

Muuuchas Graciiias por tu colaboracion, sucede que quiero que mi madre se venga a vivir del todo conmigo aquí en Francia pero la reagrupacion familiar solo es posible para el conyuge e hijos menores cuando no tienes la nacionalidad :(

Estuve mirando y la VISA DE VISETEUR DE LARAGA ESTADIA me parece la mas apropiada en esta situación.

Si fuera posible y estuvieras de acuerdo me gustaría hacerte unas preguntas que me inquietan mucho, pero no estoy segura si desees responderme aqui o en msj privado.
Aqui mi correo: preciosa_181903@hotmail.com

1) Tuviste que adquirir un seguro internacional? tienes que tener antigüedad en el seguro antes de solicitar la visa o no importa si lo acabas de obtener?

2) Mas o menos cuanto dinero debe tener ella en su cuenta para acreditar que puede vivir un año con eso?, osea cuanto seria el valor que ellos consideran adecuado? o que valor consideras tu apropiado.

3) Tiene alguna importancia el estado civil de la persona y el manejo del idioma Frances?

Me seria de gran ayuda si pudieras guiarme con estos interrogantes,
en el transcurso de este año ella va a solicitarla y teniendo estas dudas mas claras seria mas seguro que su visa fuera aprobada en el primer intento.

Disculpa por tomarme el atrevimiento de hacer tantas preguntas un poco personales.

Nuevamente Gracias por tu ayuda y Si es posible espero tu respuesta.

Au revoir!!!

JJ
Date: 10/02/2014 22:21

Hola Valuk,
Te agradecería enormemente que me envies los documentos que comentas donde se se;ala pasa a paso como llenar el formulario de larga estadia. Yo soy peruana y mi esposo frances y nos casamos hace 2 a;os en Francia. Mi cita en es en una semana y ando en toda la llenadera de papeles y recolección de documentos necesarios.
Mil gracias!!
Jessica

JJ Rubbo
Date: 10/02/2014 22:41

Hola Andrea,
Qusiera saber si el examen de Valores lo toman en la embajda o en la Alianza Francesa.

Mi entrevista en la embajada es la proxima semana.

Yo me matricule por dos meses en la Alianza Francesa para poder justificar que tengo 40 horas de studio ya que me daba mucho miedo pasar el examen en Frances. Por lo que lei en la pagina de la embajada esa era la otra opción.

He revisado las preguntas que colocastes y las estoy estudiando... hay algo más que consideras que debo tener en cuenta.

Tambien me gustaría que de ser possible me comentes cuanto tiempo les tomo en la embajda entregarte tu pasaporte con la visa.
La cita que tienes en la embajda es una entrevista donde te hacen preguntas o es simplemente dejar los documentos que te piden????

Mil mil mil gracias y disculpa la molestia.
Jessica

Publicité
Page 10 de 231...89101112...23
Revenir au début Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant