Karz |
Date: 23/11/2013 08:24
Hola Valuk,
Aquí te dejo mi experiencia espero que despeje tus dudas y preocupaciones.
Después de entregar el formulario del OFII y de mas documentos, te envían un correo para que te presentes a dos exámenes, el primero es radiológico y el otro medico general, después de que te presentes a ellos debes llevar el certificado medico que te dan a la prefectura y hay debes esperar nuevamente para recibir un correo con la convocación para recibir tu Titulo de sejour.
Recibí un correo días después de entregar el certificado medico, y fui convocada 1 mes después a la prefectura, en este correo me pidieron algunos documentos para llevar ese día: pasaporte, libro de familia, justificativo de adresse, y un timbre.
En la convocación te informan el valor del timbre (241 euros) y donde puedes comprarlo.
Entregue todo estos requisitos cuando llego el día de la convocación en la prefectura, me hicieron firmar un contrato de integración donde me comprometí a asistir a una formación cívica de 1 día y a realizar un curso lingüístico de 400 horas ya que nose francés :D Este curso es gratuito y obligatorio financiado por el gobierno francés para los extranjeros que no saben hablar en francés.
Y ese mismo día te ponen sobre tu pasaporte un sticker por ser la primera vez, cuando lo renueves al año te lo dan en tarjeta y es esto lo que llaman Titulo de Sejour, este tienes que renovarlo todos los años, 1 mes antes de que se cumpla la fecha pero el precio del timbre es mas bajo, es muy importante el Titulo de Sejour ya que si no lo renuevas con tiempo te pueden devolver a tu país, En pocas palabras es el complemento de tu visa.
Al final me entregaron dos convocaciones, la primera con la información del establecimiento donde comencé a realizar el curso el cual es obligatorio solo si no conoces el idioma como yo.
La otra es para una inducción cívica de solo un día sobre la vida en Francia esta es obligatoria para todos sin importar el nivel de francés, no te preocupes si lo necesitas tendrás un traductor como en mi caso.
Empieza desde ahora a relajarte y disfrutar de tu nuevo hogar!!!
No te preocupes no hay ninguna razón para que las cosas te salgan mal, solo debes hacer los tramites finales, solo me queda decirte:::
Bienvenue en France
|
|