Diana |
Date: 25/07/2015 08:36
Hola Chicos y chicas...
Yo entre a este foro hace aproxidamente 6 meses, queria iniciar mi visa de corta estadia para casarme con ciudadano frances, luego de 6 meses vuelvo aqui para contar como me fue con la visa y haber si les ayudo un poco..
conoci al que es mi esposo ahora, hace un año y cuando pedimos la visa de novia ( corta estadia) aun no nos conociamos ( fue una relacion de internet), para ello, el en Francia habia tramitado todo lo necesario, y entre ello estaba preguntas para saber si conocias en realidada tu pareja, primero debian darme una cita para hacerme preguntas a mi sobre el y nuestra relacion pero tardaron mucho en llamarme, asi que mi novio vino a Peru a conocerme y alli aprovechamos para ir juntos a la embajada a preguntar por nuestra cita, ya teniamos un punto a favor porque ahora si habria pruebas que nos conociamos, en Peru el pidio mi mano ante una cena, asi que teniamos fotos y todo. luego el de 15 dias volvio a Francia y desde alla tuvo ue hacer llamadas para lograr que me atendieran a mi en Peru.
En mi caso no me hicieron casi preguntas porque mi esposo trabaja para el gobierno frances e hizo una llamada directa a la embajadora francesa y ella tuvo que atenderme por presion..
luego de " las preguntas" dijeron que emviarian la informacion a francia para que el gobierno luego llame a mi esposo y ahora sea el el que responda las preguntas, a los dias fue asi, lo llamaron y muy amablemente lo antendieron e hicieron preguntas, a los 3 dias ya teniamos la publicacion de aprobacion de matrimonio :). eso era lo mas importante, luego de que francia te apruebe el matrimonio ya ni habia forma de que me negaran la visa de corta estadia, el envio todos los documentos a peru y yo pedi mi cita, lleve mas documentacion de la que me pedian para que no tengan opcion a negarme nada...a los 4 dias despues recogi mi pasaporte con mi visa :), pero OJO, fijense bien antes de salir en su pasaporte porque cualquier error corre por cuenta nuestra, ellos escribieron mal mi nombre y tuve que volver a pagar por una cita nueva y esperar otros dias mas, todo eso fue en Abril de este año y ahora estoy casada en francia a pocos dias de volver a PEru porque ya cumpli con los 3 meses, tengo que tramitar la visa de larga estadia y para ello estoy llevando el libro de familia, el certificado de casada ( todo en frances) y papeles de nuestra casa, ahora solo tengo algo de nervios por las preguntas de los valores porque soy malisima para hablar en frances, tego un curos de 40 horas que hize en Febrero en Alianza Francesa asi que espero no me hagan la evaluacion del nivel frances, y si pasara algo, confio en que el trabajo de mi esposo ayude a facilitar las cosas en la embajada ;)....
Espero que les sirva de algo esta historia porque las de uds, a mi me ayudo mucho.
saludos y mucha suerte!!
|
|