Karz |
Date: 31/10/2013 06:32
Hola mara,
Yo te aconsejaría que escucharas conversaciones en francés para practicar tu escucha y comprension, cada evaluación es única y es imposible saber como va a ser la tuya pero aquí te dejo como fue la mía, tal vez te sirve mi experiencia, Busca en Internet hay muchas paginas donde puedes practicar ejercicios de organización de frases, aprendete los principales verbos ser, haber, tener, ir.
Ahhh y ensaya una introducción en francés para presentarte por si te hacen una pequeña entrevista personal, algo como: me llamo xxxx, vengo de xxxx, tengo xx años, soy casada, tengo o no tengo hijos...
Tal vez te pregunten a que te dedicas, por que quieres ir a Francia, cuales son tus planes al llegar en Francia... Imagínate la gran posibilidad de preguntas que te pueden hacer y ensaya las posibles respuestas.
Aqui mi experiencia=
Fecha: 20/07/13 17:25
El miércoles 17 de julio presente el test de conocimiento de francés, y el test de valores de la república en la alianza francesa de Bogota Colombia.
Y debo decir que fue mas sencillo de lo que pensaba, el test de lengua francesa es totalmente en francés pero es muy básico tanto que hasta yo pude entenderlo :D Algo que te puede ayudar es escuchar audios de francés y que te pregunten cosas de ellos para mejor el escucha al momento del test oral.
Consta de dos partes una escrita y la otra oral.
Se presenta pocas personas en el mio eramos contándome 5 personas.
Una señor(a) entra te saluda en francés, te pide tu cédula o id lo cual deduje al ver a todos tomando sus documentos :P Luego te dice que el test tiene 2 partes, la primera parte una duración de 15 min. te dan una hoja tamaño carta.
El primero punto te piden llenar tus datos Nom, prenom, Date, ville, date de naissance.
El segundo punto, había un texto de 4 renglones incompleto sobre un tema X y te dan arriba las palabras para rellenarlo, tu debes escoger la ubicación correcta, para mi el tema era en inmobiliaria de lo cual no había estudiado nada :o
Tercer punto Una frase en desorden de 5 palabras tu debes organizarla.Nuevamente era sobre la inmobiliaria siguiendo el texto anterior.
Cuarto y ultimo punto, me piden describir lo que sucede en la calle.
Donde puedes escribir todo lo que se te ocurra y este dentro del contexto.
Aconsejo leer y ver vídeos de situaciones de la vida cotidiana si tienes que presentar este test.
Para la segunda parte oral te llaman uno por uno cosa que me gusto ya que todos parecían ser bilingues y ya tenia suficiente con los nervios del test como para preocuparme por la humillación publica jejejej
me pregunta que a que me dedicaba, y luego me pidió hacer una presentación de mi, la cual me había memorizado :P según tu presentación te harán otras preguntas referentes a lo que dijiste en tu presentación y ya te dan tu puntaje sobre 100 y de una vez te enteras si pasaste o no. y te dan en un rato el certificado de conocimiento lingüístico.
Buena Suerte :D
|
|