Yutzil |
Date: 18/06/2013 00:26
Hola chicos les cuento sobre mi caso, yo tengo 29 años y soy mexicana, no se si algo cambie respecto a los procedimientos, pero les cuento mi caso, espero ayude en algo, solicité una visa de estudiante por seis meses en campusfrance, ( si ustedes quieren esa visa deben pasar por campusfrance obligatoriamente) mi expediente fue aceptado y ya tuve mi entrevista con la embajada hace como 15 días, es verdad que sólo tienen que presentar los documentos que les piden por internet, conmigo todo fue muy rápido, una chica me atendió en una ventanilla, empezó por pedirme mis papeles, me hizo como tres preguntas... Como ¿porqué decidiste estudiar en Francia? ¿ cuánto tiempo vas? Y ¿qué vas a hacer regresando?... Obvio quieren asegurarse que regresarás y bueno en campusfrance si tuve que comporbar eso, yo tengo una carta de una empresa que me ofrece trabajo a mi regreso, En mi caso no me pidieron la carta de invitación de la familia con la que voy, también les cuento que yo decidí ir a estudiar porque tenía la oportunidad de llegar con alguien y de no pagar hospedaje, la verdad fue una decisión difícil renunciar a mi trabajo pero era una oportunidad única para mi, respecto a los comentarios que han surgido sobre los comprobantes de ingresos yo no tenía ninguno, debido a que renuncié a mi empleo para poder viajar y el dinero que había ahorrado lo ocupe para pagar el curso de francés, así que mi papá decidió apoyarme con los gastos que tenga allá, que en mi caso no creo que sean muchos ya que yo cuento con el hospedaje :) , el día de la entrevista yo presenté los comprobantes de mi papá y la chica no me dijo nada al respecto, los revisó y los guardó en mi expediente y les repito que yo tengo 29 así que no creo que haya problemas en el caso de la visa de estudiante si alguien te apoya en lo económico, bueno después de eso me tomaron una foto y grabaron mis huellas digitales, realicé el pago de la visa que como dice José Antonio debe ser exacto ya que no les dan cambio, y después me dieron un papelito con el que debo regresar por mi visa justo pasado mañana, yo creo que me la darán ya que según yo cuando toman tu foto es la que ocuparán para la visa!!espero que todo salga bien ya que yo ya tengo mi boleto de avión, pero si ustedes quieren ir a estudiar infórmense bien con campusfrance y yo no creo que te han problemas si su familia los apoya!! Suerte a todos :) !!
|
|