Robin |
Date: 09/03/2012 11:40
Hola, espero que este bien :)
Bueno me alegra que le haya salido todo bien, tengo planeado viajar a Francia en Junio
Les escribo para saludarles y para realizar algunas consultas acerca de estudios, les comentare mi caso:
-Soy de la provincia de Piura, Peru, actualmente estudio el idioma francés en la ciudad de Piura en nivel básico (para ser preciso en el quinto mes Marzo) a fin de mes realizo el examen DELF A1.
-Soy Bachiller en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura egresado el año 2011, tengo 25 años actualmente (1986). Esto ultimo lo pongo solo como referencia.
-Mi proyección actual es de estudios del idioma francés en Lyon, Francia por un año con apertura en Junio del presente año.
- Un amigo francés me ha hecho una invitación para hacerse cargo de mi con todos los documentos pertinentes para probar cada cosa y para realizar mis estudios en dicho país sin problema alguno. (Documentos de tomar a cargo certificado por el gobierno frances, carta de invitación de mi amigo francés , el seguro internacional, los boletos de ida/vuelta por un año que cubra el periodo de estudios, pasaporte vigente, certificado de francés básico y probablemente el DELF A1 que se concreta a fin de este mes Marzo).
la Alianza francesa de acá ya tuve una cita con la señora directora y me dio buenas luces para mi proyecto, pero habían unos vacíos que quisiera descartar y agradecería mucho su ayuda.
- Mis dudas:
1.- Viajo por estudios y la persona de allá se hará cargo de mi, ¿necesito una bolsa de viaje?/ y si lo es de cuanto seria? No poseo cuentas bancarias.
2.- Los documentos que tengo entendidos: - La toma a cargo.
- documentos de la persona que
toma a cargo avalando los gastos.
- Mi pasaporte vigente.
- Mi DNI.
- La inscripción en la escuela
francesa donde aprenderé el
idioma francés en Lyon.
- El seguro medico internacional.
- Los boletos de avión Ida y vuelta
que cubran el periodo de un año,
el tiempo de estudios.
- Mi solicitud de Visa de Estudiante
por un año.
son los únicos, o faltan otros?
3.- Cual es el proceso de la cita para la embajada francesa Para la Entrevista.
Agradecería mucho su ayuda
Cordialmente
|
|