WikiPeru • L’Encyclopédie du Pérou
Français English Español

Re: urgente please!!!

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 6 de 161...45678...16

lesbia paneque
Date: 21/11/2004 22:38

estuvimos en su pais y me gusto mucho el suspiro limeno y quisiera hacerlo para las navidades.
muchas gracias
Lesbia paneque

laura
Date: 22/11/2004 16:01

por favor la historia del aji de gallina

hector diaz
Date: 22/11/2004 21:10

quiero saber las tecnicas de coccion del suspiro limeño y su historia urgenteeeeeeeeeeeeeeeeee

historia de la comida contemporanea
maria carrion quispe
Date: 24/11/2004 15:15

hola yo quisiera saber sobre la historia de la comida contemporane q comidas son contemporaneas y de cada plato la historia y tambien de de los postres la historia bueno quiero que me ayuden soy una estudiante de la carrera de adm hotelera y quisiera saber sobre estos platos la historia que comidas son de laa epoca contemporanea y la historia de cada plato eso es todo gracias y quiero esta recetas de peru de la epoca contemporanea por ejemplo el ceviche de que epoca es este plato tipico peruano espero que me ayuden gracias por su colaboracion. mi nombre es maria carrion quispe y tengo 18 años soy peruana

Re: papa seca
juan garcia
Date: 25/11/2004 11:51

hola a todos necesitito q me respondan esto es pára un examen si es posible respondermelo mañana seria brabazo , quiero saber sobre el metodo de secado de la papa seca o a la deshidratacion y como asi se incluyo en la comida peruana gracias por todo juan...

juan garcia
Date: 25/11/2004 11:52

quisiera saber sobre el metodo se deshidratacion de la papa seca y como asi llega a la cocina peruana gracias

Lucia
Date: 26/11/2004 07:40

Cuanto amor por nuestra tierra... Que maravilla... Felicitaciones!!!
Su corazón explotaba de emoción al hacer esta narración. Y mis ojos se llenaron de lagrimas por la nostalgia que siento por nuestro país. Tan lleno de cosas buenas que no podemos obviar.
Lindo, de-verás!
Un abrazo a la distancia
Sao Paulo, 25 de noviembre de 2004

cual es el origen de las papas ala huancaina
juan ibarra llanos
Date: 27/11/2004 16:05

origen de las papas ala huancaina, estoy estudiando la cultura gastronomica de peru y quisiera saber cual es el origen de esta y sus principales productos de
antemano muchas gracias

Publicité
 Re: cual es el origen de las papas ala huancaina
fredy
Date: 28/11/2004 16:59

derepente eres de brasil:
bueno , aqui te cuento como es la cultura peruana
somos gente que ama mucho su bandera , su suelo, somo sgente amigable, y gentiles.

hacerca del vestuario, en cada region varia por ejemplo en la selva su traje tipico es de paja, en la costa, se usaba el sombrero, poncho todo esto era blanco, y en la sierra se usa poncho, chuyo, etc..

hablar del peru es nunca terminar

hablar del peru es llenarse de un sentimiento

hablar del peru es remontarse a lo magico de sus leyendas, etc

dulces secretos
gabriela espinola segura
Date: 29/11/2004 17:07

¡hola !soy gaby me gustaria saber sobre los dulces secretos que existe aqui en en el mundo.

bueno me despido con mucho cariño de

GABY

Re: dulces secretos
mora
Date: 02/12/2004 21:21

necesito saber sobre la historia de los tamales porfavor

Re: CURSO POLLO A LA BRASA
ALAN FERNANDEZ
Date: 10/12/2004 20:12

SOY PERUANO,RESIDO EN CLEVELAND-OHIO Y ESTOY INTERESADO EN OBTENER EL CURSO DEL POLLO A LA BRASA EN LO QUE SE REFIERE A TODO EL PROCESO Y LA ELABORACION DE LAS DIFERENTES CLASES DE AJIES Y ENSALADAS EN GRANDES CANTIDADES YA QUE TENGO PLANES DE ABRIR UNA POLLERIA AQUI EN OHIO,SI UDS. LO TUVIERAN EN VIDEO,LIBROS,CD.O DVD ME PODRIAN DECIR EL PRECIO Y DARME LA DIRECCION DE DONDE PODER ADQUIRIRLO EN EL PERU SE LOS AGRADECERE . MUCHAS GRACIAS.CONTESTARME LO MAS PRONTO POSIBLE.

carapulcra
carlos
Date: 13/12/2004 17:00

quiero saber toda la historia sobre la comida tipica de la carapulca y la carapulcra

Re: historia del picante tacneña
miguel
Date: 16/12/2004 14:56

quiero saber sobre la comida tacneña y sus origenes y de donde probienen
y su historia de cada plato

Tamales peruanos
luis
Date: 20/12/2004 11:16

tengo la receta de los tamales tarme#os, region central del Peru
si todavia estas interesada, escribirme a lgsalazarm@yahoo.ca

Publicité
 Re: Tamales peruanos
Hanna
Date: 20/12/2004 18:27

Hola:

Me gustaria obtener una buena receta de como hacer tamales peruanos..pero gratis.

Atte
Hanna

La historia de los postres peruanos
Pepe
Date: 26/12/2004 12:42

HOLA AMIGOS, ME GUSTARIA SABER EL ORIGEN DE LOS PICARONES, ARROZ CON LECHE, MAZAMORRA MORADA, TURRON DE DOÑA PEPA, SUSPIRO A LA LIMEÑA, ARROZ ZAMBITO, ETC. COMO NACIERON ESTOS MARAVILLOSOS POSTRES...UN FUERTE ABRAZO

Re: Lomo Saltado
Maky
Date: 27/12/2004 11:03

En esta direccion encontraras tantas recetas. espero que te sea util.
http://www.cykpeLomo Saltado
La llegada de mano de obra china contratada para trabajar en las haciendas de la costa y los ferrocarriles a mediados del siglo XIX, tuvo un profundo efecto en las costumbres culinarias peruanas. El lomo saltado es probablemente el plato moderno que mejor simboliza el entusiasmo peruano por la técnica china del sofrito. Con el tradicional sabor del ají y el toque de sillau, este plato de carne y papas es uno de los favoritos de las familias en el Perú.

Ingredientes:
1 cdta. de ajo picado
2 ctas. de ají limo finamente picado
1 kg. de carne de lomo
½ kg. de cebolla roja cortada gruesa
½ kg. de tomate pintón, en cuartos
1 kg. de papas amarillas grandes
3 ajíes amarillos cortados en tiras finas
6 cdas. de salsa de soya (sillau)
2 cdas. de culantro fresco picado
1 pizca de comino en polvo
Vinagre de vino tinto
Sal y pimienta negra recién molida
Aceite para freír.
Preparación
Cortar la carne en tiras de 1½ cm. de grosor .

Calentar aceite que cubra la base de una sartén o un wok y, a fuego medio, saltar el ajo y ají limo por 2 mn. Subir el fuego, añadir la carne y dorar. Sazonar con sal pimienta y una pizca de comino.

Retirar la carne de la sartén junto con el jugo para mantenerla húmeda.

Agregar un poco de aceite a la sartén si es necesario y sofreir la cebolla hasta que esté tierna, aproximadamente 1 mn. Sazonar con sal y pimienta. Añadir unas gotas de vinagre y continuar el sofrito hasta que el vinagre se evapore, alrededor de otro minuto. La cebolla debe estar ligeramente firme. Retirar la cebolla de la sartén y repetir el procedimiento con el tomate.

En otra sartén, freír las papas hasta que estén doradas. Retirar con una espumadera, escurrir sobre papel toalla y poner sal al gusto.

Regresar la carne, cebolla y tomate al wok. Añadir ají amarillo y sillau y cocinar
por ½ mn. Finalmente agregar las papas fritas y mezclar todo junto con cuidado.

Decorar con culantro fresco picado y servir inmediatamente. Acompañar con arroz blanco.

Nota: Se puede seguir la misma receta sustituyendo la carne por colitas de camarón, filetes de pescado o trozos de

ru.com/Lomo%20Saltado.html

arroz zambito
lucia
Date: 04/01/2005 21:23

HOLA POR FA ME QUIEROA SABER SI ME ME PUEDEN MANDAR LA HISTORIA DEL ARROZ ZAMBITO ES URGENTE OK GRACIAS

MI CORREO ES luvf25@hotmail.com

Re: arroz zambito
willy
Date: 05/01/2005 16:11

si primero contactate con migo soy director de una escuela de cocina en chiclayo yo te puedo ayudar

Publicité
Page 6 de 161...45678...16
Revenir au début Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant